¿COMO ADOPTAR?

¿Quieres adoptar?

Si quieres dar este paso por favor tómate el tiempo que necesites para meditar tu decisión. Recuerda que adoptando un animal adoptas tambien una serie de nuevas responsabilidades familiares y económicas. Si estas seguro de todo lo que implicará un nuevo miembro de la familia en tu vida Adelante! No te arrepentirás!

¿Cómo adoptar?

La adopción de un animal del Refugio Provincial de Animales es muy sencilla, podrás llevarla a cabo en unos sencillos pasos que te contamos a continuación:
  1. En primer lugar, reflexiona muy bien sobre si estás preparado para hacerte responsable de un ser vivo, con todo lo que implica.
  2.  Visita el Refugio para conocer a nuestros inquilinos (consulta los horarios de visita en el apartado contacto y horario).
  3.  Ahora tendrás la oportunidad de plantearle todas tus dudas al veterinario del centro, esta persona te orientará y responderá a todas tus cuestiones, lo que te ayudará mucho a la hora de elegir finalmente a tu nuevo amigo.
  4. Si encuentras a la que te gustaría que fuese tu nueva mascota, se te concertará una cita con una de las dos clínicas veterinarias con las que trabajamos para llevar a cabo su adopción (consulta horarios de adopción en el apartado contacto y horario).
  5.  El día de la adopción debes acudir al Refugio, alli el personal de Athisa Medio Ambiente te entregará un contrato de adopción que debes firmar después de haberlo leído con detenimiento.
  6. Si se trata de un animal potencialmente peligroso, según lo establecido por la ley, para que se te conceda la adopción, tendrás que presentar la Licencia municipal de tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  7. Una vez firmado el contrato, una persona de la empresa te acompañará a ti y a tu animal a la clínica veterinaria que hayas escogido para llevar a cabo la implantación de microchip, administracion de vacunas, desparasitación y esterilización del animal. Debes saber que el nuevo propietario correrá con todos los gastos derivados de la adopción, de acuerdo con lo establecido en el articulo 29.3, de la Ley de Protección Animal.