5 consejos para animales adoptados en otoño
¿Ya has adoptado un perro y quieres saber cuáles son los consejos de personas expertas para esta temporada de otoño? ¿Tienes ya un peludo en casa y no dejas de buscar información para hacer su vida más feliz cada día? O, tal vez, estás esperando el mejor momento para adoptar o acoger un perro en Huelva. Sea como fuere ¡queremos darte la bienvenida al blog de nuestro Refugio de Animales!
Porque, para disfrutar de la compañía de un perro en cualquier momento del año es necesario conocer una serie de elementos que conseguirán que todo sea perfecto. Y hoy te vamos a recomendar estos 5 consejos para animales adoptados en otoño. Y ya verás cómo disfrutan de esta temporada.
5 consejos para animales adoptados en otoño
Antes de pasar a ver uno a uno todos estos puntos, queremos aprovechar este espacio para recordarte la maravilla de adoptar un animal. Especialmente, en momentos clave como es después del verano o a principios de año. Ya que en estos dos momentos, se multiplican los abandonos de animales debido al verano y sus vacaciones, así como a los regalos de Navidad.
¡Vamos a ver los 5 consejos para animales adoptados en otoño!
Muda de pelo
Aunque la muda de pelo en los perros es algo continuo durante todo el año, es cierto que hay dos momentos en el año donde este se “cae” más. Principalmente podemos observarlo en primavera y en otoño.
¿Qué podemos hacer para que a nuestros perros en Huelva les pique menos y, además, tener menos pelos por todas partes? Es muy sencillo: te recomendamos cepillarles un par de veces a día. De este modo, controlaremos mucho más la caída de su pelaje. Ell@s estarán mucho más cómodos ¡y tu casa más limpia!
¡Cuidado con los parásitos!
Durante los meses de verano, proliferan las pulgas y garrapatas debido al calor y la humedad. Pero ¿sabías que es precisamente en otoño el momento en el que tenemos que vigilar esto mucho más?
¡Claro! No solamente es una estación más húmeda que la estival, por lo que estos insectos continúan viviendo. Además, algunas alcanzan su población máxima precisamente a finales de verano. Lo que significa que en el otoño ¡están buscando a tu perro!
Consulta a tu veterinario y vigila muy de cerca a tus animales.
¿Y los largos paseos?
En primavera e incluso en verano, los largos paseos son una gozada. Podemos disfrutar de caminatas de varios kilómetros con nuestros peludos. Ellos están muy felices, todos hacemos ejercicio ¡y las siestas de los perros luego son fantásticas! Pero claro, llega el frío, las lluvias y… ¿qué hacemos con estos paseos tan necesarios para todos?
El descenso de las temperaturas y las horas de sol no debe ser un motivo para que dejemos de salir a caminar con nuestros animales. Pero si en tu caso lo es, recuerda que tendrás que reducir un poco su ingesta de comida ¡o va a engordar! El sobrepeso en los animales produce problemas de salud, exactamente igual que en las personas. Por lo que te recomendamos que consultes esto con tu veterinario o veterinaria y encontréis el equilibrio perfecto.
También te recomendamos buscar otras horas en el día en las que salir con ellos. Es posible que a las 22:00h no apetezca más que un paseo de un cuarto de hora y vuelta. Pero, por ejemplo, a las 16:00h se está muy bien. Y puede ser una gran idea para bajar el almuerzo.
Incluso, puedes aprovechar el mediodía o tarde de los fines de semana y acudir al campo. En estos momentos (y debido a la humedad que buscan los insectos, como te hemos indicado más arriba), encontrarán cientos de rastros apasionantes. Déjalos jugar y que sigan los olores, corran ¡y ya verás cómo lo disfrutan!
Alimentación acorde
Aunque ya lo hemos comentado en el punto anterior, es fundamental encontrar la alimentación más acorde al momento del año. No es solo una cuestión de bajar la cantidad de ingesta para que tu perro en Huelva no engorde. También es buscar los nutrientes que necesita.
Los ácidos grasos omega 3, por ejemplo, le ayudarán a atener un pelo mucho más fuerte y brillante. Y esto no es solo una cuestión estética: un pelaje más duro será una de las mejores barreras contra el frío y no solo podrá mantener una temperatura más alta, también su piel estará más sana.
Horas de más frío
Para finalizar, te vamos a recomendar algo evidente: intenta no sacar a tu perro adoptado en otoño a la calle durante las horas en las que la temperatura es más baja.
No siempre es posible, lo entendemos. Ya sea por los horarios de trabajo, por ejemplo, o por cualquier otro motivo. Pero te recomendamos intentar salir a la calle a dar un paseo en momentos en los que haya sol y, por lo tanto, estéis amb@s mucho más felices. El paseo será más agradable ¡y seguro que más fructífero!
¿Te han gustado estos consejos? En nuestro blog del Refugio de Animales encontrarás muchos más, para que la convivencia con los peludos en casa ¡sea perfecta!