¡Ayúdanos acogiendo o adoptando perros en Huelva!
Como bien sabrás, durante los últimos días hemos vivido una situación muy complicada en la provincia de Huelva. Esto ha sido debido al incendio originado en Almonaster La Real y que, durante el fin de semana, llegó hasta Valverde del Camino, lugar donde se encuentra nuestro Refugio de Animales. Sin embargo, todas las vidas de estos perros en adopción en Huelva han sido salvadas gracias a la impecable colaboración y cooperación delas protectoras y asociaciones de la provincia.
Solo podemos dar las gracias por su ayuda. No solo han ayudado a poner a salvo a nuestros inquilinos, sino que también han encontrado acogidas y fomentado su adopción. Y desde la Diputación de Huelva y la gestora del Refugio de Animales, hacemos un llamamiento para que estos animales ¡encuentren un hogar!
¿Quieres saber por qué o cómo ayudarnos a conseguirlo? Sigue leyendo.
GRACIAS
Gracias. Muchas, muchísimas gracias. Emocionad@s, así es como nos encontramos desde el fin de semana pasado tras ver cómo os habéis volcado con estos perros en Huelva. No podemos más que agradecer la increíble muestra de solidaridad que han realizado muchas de las asociaciones y refugios de nuestra provincia durante estos días.
La Diputación es la encargada de gestionar el servicio del refugio pero sin la coordinación y la voluntad de las protectoras de la provincia de Huelva esto no hubiera sido posible, en un momento tan complicado. Estas asociaciones ya hacen una labor infatigable con otros animales y, aún así, se han esforzado aún más, siendo todo un ejemplo de solidaridad.
Lo han hecho ayudándonos a encontrar lugares seguros donde poder pasar un tiempo hasta que estos perros en adopción vuelvan a nuestro Refugio de Animales. O, en el mejor de los casos, vayan directamente a hogar. Ya sea por una acogida o una adopción, una segunda oportunidad.
Vuestra labor ha sido clave y, por ese motivo, queremos daros las gracias por vuestra solidaridad. El trabajo, el esfuerzo, la ayuda que nos habéis prestado ha sido algo incalculable. Pero todo lo que tenemos que hacer para fomentar las adopciones de estos animales ¡no acaba aquí!
¡Ayúdanos acogiendo o adoptando perros en Huelva!
Nuestro objetivo es que los canes que vuelvan ¡sean los menos posibles! ¿Y por qué? Es muy fácil: queremos que aquellos que ya han podido salir (a través de estas acciones que hemos indicado en el punto anterior) encuentren un hogar.
Estos animales merecen una segunda oportunidad. Merecen una casa donde poder disfrutar del calor de una familia. Además, como ya sabes: adoptar a un animal es salvar dos vidas y por eso te damos 3 Motivos para adoptar animales en Huelva en nuestro blog hace muy poco.
Lo conseguimos ya sea porque han encontrado una familia o si se están acogidos de manera temporal o indefinida en una casa. Así, estos animales no solamente están con personas, lo que ayudará a su sociabilización, sino que permiten que otros que todavía no han tenido esa suerte ocupen su lugar.
Porque como ya sabes, son cientos de animales los que se abandonan y recogemos y, después de una tragedia como la que hemos vivido en Huelva debido al incendio de Almonaster la Real así como a los abandonos habituales del verano, aún más.
¿Cómo podemos ayudar a estos perros en adopción?
¿Estás interesad@ en acoger a uno de estos peludos? ¿Y en adoptarlo? En primer lugar ¡muchísimas gracias!
Solo tienes que enviar un correo electrónico a refugioprovincialhuelva@athisa.es indicando la siguiente información personal:
- Datos personales: como tu nombre completo, DNI o dirección entre otros.
- Teléfono de contacto: para poder llamarte si fuera necesario.
- Email personal: desde el que nos vas a escribir, para ponernos en contacto contigo.
La persona que se encarga del Registro del Refugio de Animales responderá a la mayor brevedad posible para informarte sobre cuáles son los que están disponibles para adopción o acogida, así como las condiciones.
Por supuesto, también puedes encontrar esta información en Nuestros Inquilinos, aunque recuerda que en estos momentos es posible que algunos de ellos ya se encuentren en estas circunstancias debido a lo sucedido durante el incendio o porque hayan sido adoptados.
Muchas gracias por todo, a las asociaciones y a todas las personas que nos han ayudado a salvar sus vidas.