Las mejores correas para tu mascota
Para salir a dar esos largos paseos que nos encantan, es mejor hacerlo de forma segura. De ese modo podremos no solo vivir una experiencia en común muy divertida. Sino que además lo haremos de la manera más cómoda y tranquila posible.
Porque, si tienes un animal, ya sabrás que lo importante que es tenerlo todo bajo control. Desde nuestro Refugio de Animales, te vamos a recomendar algunas de las mejores correas para tu mascota. Ya sea tu compañero o compañera de siempre, o porque estás pensando en adoptar en Huelva y quieres encontrar la mejor opción, vamos a ayudarte. Sigue leyendo y encontrarás las mejores correas para tu mascota.
4 Motivos por los que necesitas una correa
No importa tanto el tipo que utilicemos con nuestras mascotas, como tener claro que es totalmente necesario hacerlo. Y te vamos a explicar los motivos.
- Evitamos problemas. No todas las personas tienen que ser amigas de los animales, ni siquiera disfrutar de su presencia. Y aunque seamos 100% pet friendly, es necesario que respetemos su derecho a no querer tener un animal cerca. Por lo que manteniendo el control podremos evitar ocasionar problemas.
- ¡0 Accidentes! Seguramente, si eres una persona familiarizada con los animales domésticos, hayas vivido alguna que otra situación en la que ibas paseando y, de pronto, se ha cruzado un gato u otro perro. Y claro, la tensión se podría cortar en el ambiente. Tu perro o perra tirando, queriendo perseguir a su némesis. En ese momento seguro que has pensado: “Menos mal que tenía esta correa”. ¿Verdad? Pues es exactamente así, sí.
- Controlamos sus necesidades. Tal vez vivas justo al lado de un parque, un pipicán o una zona en la que tu mascota pueda hacer sus necesidades sin ocasionar problemas a las personas que estén circulando por allí. Pero a veces esto no es posible y vivimos momentos un poco incómodos que, con una carrerita a buena marcha y tirando ¡podemos evitar!
- Vigilancia todo el tiempo. Y, por supuesto, es una medida de control perfecta si, por ejemplo, estamos descansando un momento o en una terraza, disfrutando del aire libre o tenemos que entrar un momento en un comercio.
Los mejores correas para tu mascota
Pero ¡vamos a lo importante! ¿Cuáles son las mejores correas para tu mascota? Te las contamos aquí, siempre teniendo en cuenta ¡que depende de tu perro!
Correas de nylon
Son aquellas que tienen un precio más económico sin renunciar a la calidad y resistencia. Puedes encontrarlas de muchos colores y tamaños diferentes.
Entre sus ventajas está la facilidad para lavarlas. Pero cuidado si tu mascota tira mucho porque podrían causarte pequeñas quemaduras en la mano por la fricción. Ideales para los cachorros.
Correa de piel
Resistentes y muy duraderas. Si están hechas 100% con este material pueden durarnos toda la vida. Es más cómodo y menos abrasivo para nuestra piel, pero ¡ojo! Su precio es mucho más elevado que en el caso anterior.
Las mejores para los Labradores adultos, ya que permiten dar unos paseos muy cómodos.
De cadena
Es importante no confundirlas con los collares de castigo, que no tienen nada que ver. Son cadenas con eslabones de metal o plástico muy duro que permiten que los animales que tienden a morder su correa no lo hagan. Por lo que son prácticas.
Eso sí, tengamos en cuenta que son mucho más pesadas y es necesario que aportemos más fuerza.
Es el tipo perfecto para los Pitbull o las PPP (razas de perro potencialmente peligrosas) gracias al control que permiten.
Correas reflectantes
Junto a los collares del mismo tipo, son perfectas para amantes de los paseos nocturnos o muy tempranos. Ya que fomentan la visibilidad y permiten disfrutar de un camino seguro.
Arnés, martingale y correas antitirones
Este pack indivisible es el mejor para varios tipos de mascotas. Ya sean los cachorros, por su interés constante en salir corriendo detrás de todo lo que encuentran. O los galgos u otros perros con el cuello muy fino, que pueden soltarse el collar más fácilmente. Y, por supuesto, otros de mayor tamaño y a los que pueda costar más llevar.
Los abuelitos u obesos que no quieren pasear pero que lo necesitan ¡también son objetivos perfectos de este combo! Lo mismo sucede con los American Staffordshire terrier.
Extensibles
Las razas de menor tamaño pueden disfrutar de una extensible en sus paseos sin tener miedo a que se suelten. Pero ten en cuenta que estará en mayor tensión, por lo que te recomendamos que apuestes por una calidad.
Cada animal es un mundo
Aunque esto ya lo sepas, es importante recordarlo ya que se trata de nuestra máxima. ¿Por qué? Fácil de responder: es diferente comprar un collar o una correa para un perro pequeño tipo Yorkshire que para un Pastor Alemán.
Aunque sean del mismo tipo, siempre tienes que tener en cuenta la constitución y carácter de tu compañía de cuatro patas. Apostando por collares y correas más ancha a más peso y tamaño, y más finas en el caso contrario.
Y si todo esto que has leído te parece un mundo porque estás a punto de adoptar un perro en Huelva ¡no te preocupes! Te ayudaremos en lo que necesites en el proceso de adopción y, por supuesto, te recomendaremos qué es lo mejor.